House and Bloom – From Grass To Garden presenting… “The Potager”

House and Bloom – From Grass To Garden presenting… “The Potager”



[ad_2]

House and Bloom – From Grass To Garden presenting… “The Potager”

Conoce a la Kalanchoe


Para los que estéis empezando con la jardinería o queráis tener una planta en casa que no os exija mucha atención la kalanchoe es la elección más idónea. Es una planta de la familia de las crasuláceas y hay muchísimas especies distintas. Sus hojas son carnosas y brillantes, recubiertas de una capa cérea. Florece abundantemente formando sombrillas que pueden llegar a recubrir casi toda la planta.

kalanchoe1

Esto unido al precioso color de las flores que pueden ser rojas, rosas, púrpuras, amarillas o blancas hacen que estas plantas resulten muy decorativas. Podemos colocarlas en cualquier estancia de la casa donde reciban un buen aporte de luz y alegrarán la decoración con sus brillantes colores.

kalanchoe2

Los cuidados que precisa se reducen a riegos regulares cada dos semanas, es mejor quedarse corto que regarlas en demasía pues son muy sensibles al exceso de agua. Comprobad que la tierra de la maceta está bien seca antes de regarla. Cuando se encuentra en periodo de floración podemos aportarle un poco más de agua pero como ya digo no mucha más.

Kalanchoe3

La reproducción de las kalanchoe es muy fácil, como todas las suculentas son frágiles y puede que rompamos alguna rama o una hoja de vez en cuando al regarlas, sólo hay que coger el tallo o la hoja desprendida colocarla en agua unos días y luego pasarla a una maceta con sustrato. Veremos qué pronto tendremos otro ejemplar de kalanchoe.

Kalanchoe4

Con aportarle algo de fertilizante una vez al mes tendrá suficiente. Y solo en el periodo de actividad de la planta, es decir de primavera a otoño. Durante el invierno la guardaremos en casa en un lugar donde reciba la luz filtrada del sol o en semisombra. Reduciremos el riego a una vez al mes durante el letargo invernal.

Fotos: unscriptedmind.com; msucares.com; es.wikipedia.org; agrojardinalicante.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *