7 tartas de cumpleaños fáciles y originales

7 tartas de cumpleaños fáciles y originales

7 tartas de cumpleaños fáciles y originales

Cultiva lechuga romana desde sus desechos


Puedes conseguir una cosecha de nuevas lechugas romanas aprovechando el tronco de las lechugas que hayas adquirido para tu consumo. Así tendrás lechuga fresca para tus ensaladas y sin salir de casa. El proceso es muy sencillo, así que la próxima vez que compres lechugas procura que tengan el tronco y podrás reproducirlas.

Cultivar lechuga romana 1

Usas tu lechuga como de costumbre y reservas el tronco, lo colocas en un recipiente con un par de centímetros de agua y dejas que siga su proceso natural. Al poco tiempo verás que echa raíces y que algo comienza a crecer en el centro del tronco hacia arriba, son las nuevas hojas que irán brotando. Las plantas en una jardinera situada en un lugar bien luminoso y en poco tiempo tendrás nuevas lechugas.

Cultivar lechuga romana 2

Cultivar lechuga romana 3

Como ves en las imágenes superiores irán brotando nuevas hojas desde el centro del tronco. Procura que tengan mucha luz y el suelo húmedo constantemente.

Cultivar lechuga romana 4

Otro método para conseguir nuevos brotes de tus troncos de lechuga es usando sólamente agua. Los colocas en un recipiente con agua, que no supere la parte inferior del tronco, es decir que no llegue el agua a las hojas y lo pones en un lugar luminoso. Verás como pronto tendrás tiernas hojas de lechuga para tus ensaladas más exquisitas. También se puede usar este método y el anterior, con tierra, para reproducir los tallos de hinojo. Como puedes observar es fácil tener una pequeña huerta en casa. Ni siquiera necesitas tierra. Pruébalo la próxima vez que tengas lechuga en casa y verás que bonita experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *